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sábado, 23 de agosto de 2014

Compra Venta

Carta Consulta:
     Cuando una empresa necesita solicitar mercaderías o materias primas procede a consultar por escrito a las diferentes proveedores acerca de los productos que fabrica con el propósito de que la empresa le de los precios más convenientes y condiciones de pago.

°Esquema:

-El esquema de una carta consulta es el siguiente:
-Alusión a la oferta si la hubiese.
-Motivo que origina la consulta.
-Especificaciones del producto.
-Solicitud de precios y condiciones de pago.
-Plazo de recepción


Carta Cotización:
Es la comunicación con que la empresa proveedora responde a las consultas planteadas por los posibles compradores. Está carta contiene todas la especificaciones del producto consultado. Su todo debe ser amable para lograr la venta de la mercadería.


°Esquema:

-Alusión a la carta consulta.
-Descripción detallada del producto, cantidad, calidad, forma de envió. 
-Precios y condiciones de pago.
-Fecha de despacho.
-Incitación a la compra


Carta Pedido:
Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización se debe redactar señalando con mucha claridad el producto constituyendo la aceptación de la empresa.


-El esquema de la carta es el siguiente:
-Alusión a la carta cotización.
-Orden de despacho.
-Indicación de la forma de pago.

Carta Remisión:
Es la comunicación con que el vendedor envía el pedido al comprador.

°Esquema :

-Alusión a la carta pedido.
-Fecha y forma de envío. 
-Referencia a los documentos que se adjuntan (Guías de despacho, Facturas, Letras por aceptar).
-Solicitud de envió de valores (Cheques, letras, etc)





                                                                            Carta Recepción:
     El comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercaderías recibidas, aceptando también las obligaciones estipuladas en la cotización.

Igualmente, en esta carta es posible el envío de cheques o letras en cancelación total en este caso es posible clasificar la carta para asegurar valores.

° Esquema:
-Indicar con expresiones de agrado las correctas recepciones de mercaderías o letras aceptadas.
-Especificar forma de pago.
-Señalar envío de documentos en cancelación.


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